Mall de Mohammadia - 4th floor - Office 1163 - Mohammadia - Algiers- Algeria
(+213) 555 522 200
(+213) 541 597 349
contact@dzacs.com
We respond within 24 hours
STOP SERVING AS A BANK FOR YOUR OWN CUSTOMERS YOUR EFFECTIVE DEBT COLLECTION    PARTNER DEBT RECOVERY CALL CENTER SERVICES OUTSOURCING LEGAL DEBT COLLECTION AND ENFORCEMENT FIRST ONLINE DEBT RECOVERY PLATFORM IN ALGERIA
STOP SERVING AS A BANK FOR YOUR OWN CUSTOMERS
YOUR EFFECTIVE DEBT COLLECTION PARTNER
DEBT RECOVERY CALL CENTER SERVICES OUTSOURCING
LEGAL DEBT COLLECTION AND ENFORCEMENT
FIRST ONLINE DEBT RECOVERY PLATFORM IN ALGERIA

Cobro de deudas en Argelia

Como la mayoría de los países del tercer mundo y por muchas razones, Argelia no es un sitio donde se pueda cobrar con facilidad lo que le adeudan, es por eso que necesita un trámite de cobro de deudas que sea adecuado y de confianza o un colaborador local eficaz que sepa cómo tratar con sus deudores. A continuación, voy a exponer diversos métodos que utilizamos para cobrar los pagos retrasados de un deudor ubicado en Argelia.

1- Cobro amistoso:

El cobro amistoso es muy recomendable, si le interesa mantener una relación comercial con el deudor, y usted posee una evidencia clara de la solvencia de este (mediante un servicio de informes crediticios de terceros, por ejemplo). En la arraigada cultura empresarial argelina, recurrir a una acción judicial contra una empresa es considerado como una declaración de guerra y perderá la posibilidad de obtener otro contrato de su deudor, con este tipo de deudores en particular y, dependiendo del tipo de empresa, (de propiedad privada o pública) los pagos retrasados están mayormente fuera de la responsabilidad del deudor. La causa principal suele recaer en una tramitación bancaria muy larga y burocrática, particularmente si su factura tiene que ver con equipamiento o mercancías enviadas y usted acepta que se le pague a la entrega de los documentos. Con respecto a los servicios, la autoridad fiscal requiere algunos documentos adicionales con el fin de pagar a los proveedores extranjeros. Deben de considerarse también como razones consecuentes los problemas con aduanas y transitarios y las prácticas operativas de cuentas pagaderas.

Qué puede hacer usted: como acreedor, debe tener en mente el realizar recordatorios periódicos, las llamadas telefónicas son probablemente una forma eficiente de hacer que su deudor mantenga la presión sobre su propio banco, la aduana, el transitario o sobre su propio equipo o el de terceros involucrados en el trámite de pago. También debería de considerar el utilizar una agencia de cobro de deudas local. Hemos aprendido por nuestra experiencia como profesionales de cobros de deudas local que nuestra presencia legal y física en el mismo país tiene un peso tremendo sobre el deudor.

2- Cobro judicial:

Si el cobro amistoso fallara, el cobro judicial se hace necesario. Para ello, debe enviarse, al menos, una notificación legal formal mediante un agente judicial, antes de cualquier acción judicial que pudiera tomar. Debe de enviar la carta con acuse de recibo y darle a su deudor un periodo de 8 a 15 días desde la fecha de recepción para proceder al pago. Dependiendo de la solvencia de su deudor, la reclamación del tribunal mercantil (orden de pago) es la segunda forma más habitual usada en las acciones judiciales. Tendrá que presentar en el tribunal mercantil, donde se encuentre su deudor, la documentación completa donde aparece la deuda y cualquier recordatorio que se haya enviado por usted y, al menos, una notificación formal legal entregada por el agente judicial. Para hacerlo, puede contar con el servicio de una agencia de cobro de deudas local o un abogado, algunos tribunales aceptan que un acreedor presente su propia reclamación comercial. Si la reclamación del tribunal mercantil fuera un éxito, el deudor tendrá 15 días laborables para presentar una objeción oficial. Si no lo hiciera, la decisión del tribunal se considera una orden de ejecución, entonces usted deberá de utilizar el servicio de un agente judicial para que ejecute la orden sin investigar primero los bienes del deudor. Si el deudor se opone a la decisión judicial durante los 15 días, la reclamación del tribunal mercantil se convierte en un procedimiento judicial completo.

Afortunadamente para los acreedores y, excepto en el caso de bancarrota, la ley argelina no ofrece ningún procedimiento por insolvencia. ¿Tiene un deudor en Argelia y se ha retrasado en el pago de su deuda? Solo tiene que transferirnos el archivo. Somos una agencia de cobro de deudas con el nombre de Algeria Collection Services EURL, que funciona bajo la premisa, si No se cobra, No cobramos los honorarios. Gracias a un equipo perseverante, hemos cobrado, desde 2013, las deudas más insolubles mediante métodos amistosos y judiciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *